NOTICIAS

El uso de dispositivos electrónicos puede generar lesiones

hand_on_mouse

Un impactante estudio realizado por investigadores de la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano (AACM), aseveran que el uso excesivo de dispositivos electrónicos como computadoras, celulares, netbooks, tablets y demás gadgets, aumenta un 34% las posibilidades de sufrir lesiones en las manos y en el miembro superior.

Según los especialistas existen estadísticas que demuestran que las personas que pasa mas de ocho horas diarias delante de una PC tienen un tercio más de posibilidades de sufrir estos problemas. Sin embargo, es importante destacar que ciertos factores físicos, como la mala postura en el trabajo, y los malos hábitos (sentarse durante varias horas en la misma posición, trabajar con los hombros levantados) pueden potenciar este tipo de lesiones.

El STC, mejor conocida como el Síndrome de Túnel Carpiano, es producido por movimientos repetidos con la muñeca o al sostener la mano en una posición forzada durante un tiempo prolongado. Los especialistas advierte que, debido a factores hormonales, este síndrome afecta dos veces más a las mujeres que a los hombres.

 

Cómo prevenir

interrogacion

 

Para evitar estas lesiones, los profesionales de la salud recomiendan:

1 – Ubicar el teclado en un nivel inferior de la altura del codo. De esta forma, se mantendrán los hombros y muñecas en una posición relajada.

2 – Utilizar almohadillas de goma entre el teclado y la mesa, y donde se encuentra el mouse. Así, la muñeca tendrá un apoyo, para no exigir un sobre esfuerzo a los músculos del antebrazo. Los antebrazos deben estar apoyados, tanto al escribir en el teclado como al utilizar el mouse.

3 – Se aconseja descansos periódicos durante la jornada laboral, donde se le debería recomendar al personal, sobre todo en profesiones donde el uso del teclado o del mouse es en forma constante, realizar ejercicios de elongación de los músculos flexores y extensores de la muñeca y los dedos.