NOTICIAS

Tu Pasaporte…Tu boleto de viaje

Al momento de viajar, se deben tomar en cuenta ciertas previsiones que son necesarias  para evitar el extravío de algún documento, en especial El Pasaporte.

¿Quien quiere extraviarlo? es ideal adoptar medidas de prevención como llevarlo en un bolso de mano o cartera particular junto a los demás documentos de identidad y libreta de contactos necesarios para el traslado de un ciudadano.

Una vez que estemos en el país donde vamos a desembarcar, no debemos olvidar  recogerlo y estar al tanto de el en todo momento, ya que en oportunidades lo dejamos olvidado y esto acarrea inconvenientes y retrasos en nuestro plan de vuelo.

Luego de llegar a la habitación, recuerda guardarlo en un lugar seguro, muchos hoteles tienen cajas de seguridad en cada habitación para guardar los objetos personales de valor, es recomendable guardarlo en ellas o donde se crea conveniente su resguardo.

Lo perdí… y ¿Ahora que? En caso de extravío o robo lo primero es concentrarse y acudir a la embajada o consulado más cercano  para reportarlo. Es por ello, que es necesario portar con una libreta de contactos y direcciones que nos puedan servir para el momento del viaje y poder de esta manera resolver en torno a los  posibles inconvenientes.
Se sugiere viajar con alguna copia de documento que demuestre nuestra ciudadanía (como una partida de nacimiento) y alguna prueba de  identidad  como una licencia de conducir, entre otros.