PREGUNTAS

¿Cómo puedo pagar la reservación?

Puedes realizar el pago de tu reservación a través de una transferencia bancaria, punto de venta en nuestra oficina y depósito. Para más información — (212)993-96-87 / (212)993-81-02

¿En dónde están ubicados?

Estamos ubicados en la Avenida Orinoco Edif. Torre D&D, Piso PA, Local PA-03 Las Mercedes, Municipio Baruta.

¿Para viajar necesito tener la Vacuna de fiebre amarilla?

Depende del destino de tu viaje. La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para entrar en los siguientes países: Brasil, Benin, Burkina Faso, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Gabón, Ghana, Guayana Francesa, Liberia, Mali, Níger, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe y Togo.
Otros países podrán exigirla dependiendo de si el lugar de origen es o no una zona infectada, por lo que te recomendamos que compruebes los requisitos de entrada del país que vas a visitar con anticipación.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo estar en el aeropuerto?

Debe presentarse 4 horas antes de la salida de su vuelo internacional y 3 horas antes en los vuelos nacionales, con la finalidad de realizar los procesos de seguridad y controles migratorios necesarios.

¿Cuántos kilos de equipaje puedo llevar?

Todas las compañías aéreas tienen una cantidad de kilos y maletas limitadas. Lo normal es una maleta por persona de entre 20 y 25 kg más 1 bolso de mano (cuyo peso no debe exceder entre 8 y 10 kg).
Comuníquese con nuestra oficina si desea saber el peso permitido según la aerolínea escogida.

Menores de edad

La empresa no se hace responsable por tramitar ningún documento para que menores de edad viajen con nosotros, es completa responsabilidad de su acompañante tramitar los permisos necesarios.

Visas y pasaportes

Es responsabilidad única y exclusiva de cada pasajero tener toda la documentación en regla para el viaje. El pasajero deberá estar provisto de pasaporte vigente y las visas requeridas según el itinerario escogido y su nacionalidad.

¿Impuesto de salida?

El impuesto de salida va incluido en nuestros boletos aéreos.

¿Cuánta vigencia tiene que tener el pasaporte?

Según la normativa internacional expresa en el manual de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el pasaporte electrónico debe tener una vigencia mínima de seis meses para poder salir del país.

¿Transporte líquido en equipaje de mano?

  • Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños.

    Los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente.

    Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje. Pueden adquirirlas en cualquier centro comercial, siempre que cumplan con los requisitos establecidos o en las tiendas de algunos aeropuertos.

    A efectos de estas medidas, se consideran líquidos:

    • Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
    • Cremas, pastas (incluida la pasta de dientes), lociones y aceites.
    • Perfumes.
    • Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú.
    • Contenidos de contenedores presurizados, incluidos espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
    • Aerosoles.
    • Cualquier otro de consistencia similar.
  • Líquidos, como bebidas o perfumes, comprados en las tiendas de aeropuertos comunitarios o en aeropuertos autorizados** de países no comunitarios, siempre y cuando dichas tiendas se encuentren después de los controles de seguridad. Si usted adquiere alguno de los productos afectados por esta normativa, contacte con el personal de la tienda para más información acerca de cómo transportar los líquidos adquiridos.

    ** En Singapur: aeropuerto internacional de Changi, Singapur (SIN); en Croacia, aeropuertos de Dubrovnik (DBV), Rijeka (RJK), Pula (PUY), Split (SPU), Zadar (ZAD) y Zagreb (ZAG); en Canadá: todos los aeropuertos internacionales; en Malasia: aeropuerto internacional de Kuala Lumpur (KUL); en Estados Unidos de América: todos los aeropuertos internacionales.

¿Qué países piden Visa a los venezolanos?

A la hora de viajar algunos consulados exigen documentos para admitir el ingreso de los turistas venezolanos a su país. Lo mejor es informarse con antelación sobre qué recaudos se necesitan para gestionar la visa correspondiente a tiempo. Aquí dejamos una lista de países que exigen visa a venezolanos a la hora de visitar su territorio.

Argelia
Requisitos: pasaporte original con vigencia mínima de seis meses, copia de la página con foto del pasaporte, formulario de solicitud llenado y firmado (lo suministran en el consulado), tres fotos a color tamaño carnet, certificado de vacunación de fiebre amarilla, reservación de hotel y Bs 215.

Tiempo para tramitar: cinco días hábiles.
El dato: la visa se expide sólo por una entrada al país.
Dirección: avenida Orinoco con calle Monterrey, Las Mercedes, Caracas.
Teléfono: (0212) 993 5860

Canadá
Requisitos: llenar formulario de solicitud (IMM 5257) y planilla de Información de Familia (IMM 5645) ­sólo en inglés y francés­, 2 fotos tipo pasaporte con el nombre escrito al dorso, pago de la tasa de tramitación por depósito bancario (Bs 340 visa sencilla y Bs 680 visa múltiple), pasaporte original con vigencia mínima de 6 meses, prueba de que cuenta con fondos para cubrir la estadía, copias de estados de cuenta y libretas de ahorro de los últimos 4 meses ­sellados y firmados por el banco­ e información adicional sobre itinerarios, recibos de servicios, registros mercantiles, documentos de propiedad, constancias de trabajo o estudio.

Tiempo para tramitar: 20 días hábiles si se presenta personalmente en la embajada.
Otra forma es en el Centro de Solicitud de Visas (VAC), al que puede asistir o enviar los documentos (tiene un costo adicional de Bs 160 que deben ser depositados). En ese caso, el trámite hay que hacerlo con, mínimo, 5 días hábiles de antelación.
El dato: si aplica en el VAC el pasaporte puede ser devuelto por correo. Deberá pagar por el servicio de mensajería en las oficinas de DHL del VAC.
También podrá retirar sus documentos personalmente.
Dirección: avenida Francisco de Miranda con Altamira Sur, Caracas. VAC: avenida La Estancia, CCCT, torre A, piso 8, oficina 809, Chuao, Caracas.
Teléfono: (0212) 600 3000 Web: www.csc-cvac.com y www.canadainternational.gc.ca/venezuela

China
Requisitos: pasaporte original con vigencia mínima de 6 meses, copia de la página con foto del pasaporte, formulario de solicitud llenado y firmado, foto a color tamaño carnet pegada en la planilla y otros documentos que el funcionario considere necesarios.

Tiempo para tramitar: se recomienda introducir los documentos 15 días antes de viajar; el proceso dura 5 días hábiles.
El consulado tramita aplicaciones urgentes (para el mismo día), pero se debe pagar un monto adicional.
El dato: el precio del trámite varía según el tiempo en que se solicite la entrega. Si requiere visa de turismo de múltiples entradas debe mostrar la visa china anterior con mínimo dos sellos de entrada y salida.
Dirección: avenida Orinoco con calle Monterrey, Las Mercedes, Caracas.
Teléfono: (0212) 993 1171 Web: ve.chineseembassy.org/ esp

Egipto
Requisitos: en un sobre manila se debe introducir la siguiente documentación en este orden: pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, planillas de solicitud (se descargan de la página web) con foto reciente tamaño carnet, copia del boleto y/o itinerario de vuelo, con sello húmedo de la agencia que lo emite, copia del itinerario del recorrido en Egipto. Si no tiene programa debe llevar una reservación confirmada del hotel en el que se hospedará. Si viaja en crucero, el sello original escaneado a la empresa que lo emitió. Copia de la página del pasaporte en la que aparece la foto, original y copia del certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla, carta de trabajo y referencias bancarias (no aceptan estados de cuentas). Las personas con doble nacionalidad que deseen tramitar su visa en el pasaporte extranjero deberán llevar copia del pasaporte venezolano o copia del documento de identidad.

Para los menores de 18 años de edad: copia de la partida de nacimiento y si viajan solos, copia del permiso de viaje de los representantes legales.

Si es extranjero deberá anexar la copia de la visa de residente, vigente. En el caso de los estudiantes universitarios, incluir constancia de estudios vigente (sustituye la carta de trabajo).

Tiempo para tramitar: se puede aplicar desde 15 días antes de viajar, pero el trámite dura 2 días. Retienen el pasaporte.
El dato: el número de entradas al país se otorgará dependiendo del itinerario. La visa tendrá una duración de 3 meses desde el momento en que se emite.
Dirección: quinta Maribel, calle Guaicaipuro con calle Caucagua. San Román. Caracas.
Teléfono: (0212) 992 6259 Web: www.embajadadeegiptocaracas.blogspot.com

Estados Unidos
Pasos: programar cita vía telefónica o en línea, llenar planilla DS-160, cancelar un arancel consular (Bs 688), completar el formulario online de DHL y asistir a la entrevista.

Requisitos: hoja de confirmación DS-160 con el depósito del arancel consular, pasaporte válido en buenas condiciones, dos fotos de 5×5 cm, fondo blanco. Debe presentar todos los documentos que demuestren que su situación económica le permite costear su viaje, que tiene suficientes vínculos familiares y sociales con Venezuela, que cumple los requisitos para obtener la visa: movimientos de sus cuentas bancarias de los últimos 6 meses, títulos de propiedad, constancia de empleo o de estudio, certificados de nacimiento, matrimonio o divorcio.

Tiempo para tramitar: depende de la cita.
El dato: llegar 30 minutos antes de la entrevista. Quien se retrase perderá su cita y deberá solicitar otra. No se permite el acceso a la embajada con artículos electrónicos (celulares, cámaras, pendrive, laptop). Los niños menores de 14 años de edad no necesitan ir a la entrevista. Está prohibido el ingreso de acompañantes mayores de 21 años. Sólo entrarán quienes tengan una cita programada. Si su visa es aprobada, el pasaporte será retenido y debe dirigirse a la oficina de DHL (en la embajada) para pagar por la entrega del documento a domicilio.
Dirección: calle F con calle Suapure, urbanización Colinas de Valle Arriba. Caracas.
Teléfono: 0800 847 3388 Web: caracas.usembassy.gov

 

Gran Bretaña

Requisitos: completar el formulario de solicitud en línea en inglés (especificando que reside en Venezuela). Seleccionar una fecha y hora conveniente para acudir en persona a la Embajada Británica en Caracas. Debe imprimir la solicitud llena y el comprobante con la cita. El día acordado suministrar los datos biométricos en la embajada, entregar la solicitud y documentos de respaldo (de la información suministrada en el formulario). El proceso de solicitud se paga con tarjeta de crédito o débito en las oficinas de la embajada.
El dato: si no posee el nuevo pasaporte biométrico (emitido desde 2007) con chip electrónico necesitará solicitar una visa para ingresar al Reino Unido en calidad de turista o en tránsito. De lo contrario no es necesario.
Dirección: Torre La Castellana, piso 11, La Castellana, Caracas.
Teléfono: (0212) 263 8411 Web: ukinvenezuela.fco.gov. uk/es

Japón
Requisitos: pasaporte vigente, en buenas condiciones y con suficientes hojas de visado, planilla de solicitud de visa (descargar de la página web), foto tamaño pasaporte con fondo claro, de frente (que no supere los 3 meses de antigüedad), una referencia bancaria de mínimo cuatro cifras medias por persona (si se obtiene por Internet deberá tener el sello húmedo del banco en original. La cifra varía según la permanencia, por lo que se recomienda llamar antes a la embajada). Carta de trabajo especificando cargo, sueldo y antigüedad (en hoja de membrete y con sello húmedo). Si es estudiante, constancia de estudio. Original y copia de boleto aéreo de ida y de vuelta confirmado o el itinerario de vuelo emitido por la agencia, con el nombre del pasajero y reservación de hotel.

Tiempo para tramitar: desde 3 meses antes de viajar. El trámite tarda 2 días hábiles.
El dato: el número de entradas que se aprueben al país dependerán del itinerario de viaje. Todo documento que introduzca no deberá tener una antigüedad mayor de 3 meses.
Dirección: avenida San Felipe con 2° transversal de la urbanización La Castellana, edificio Bancaracas, piso 11. Caracas.
Teléfono: (0212) 261 8333 Web: www.ve.emb-japan. go.jp/esp

Nigeria
Requisitos: 2 fotografías tamaño carnet, reservación aérea y de hotel, último estado de cuenta bancario, 100 dólares en efectivo y llenar un formulario en la oficina del consulado.

Tiempo para tramitar: 15 días.
El dato: la primera vez que se solicita la visa de Nigeria se otorga por 90 días. Si se vuelve a tramitar puede aplicar por una visa de entradas múltiples.
Dirección: quinta Leticia, calle Chivacoa con calle Tarías. Urbanización Colinas de San Román, Caracas.
Teléfono: (0212) 993 1520

Tailandia
Requisitos: pasaporte original con vigencia mínima de 6 meses y con por lo menos una hoja en blanco, copia de la página del pasaporte donde aparece la foto, formulario de aplicación para la visa llenado a mano en inglés y firmado, 2 fotos tamaño pasaporte, copia del estado de cuenta de los últimos 3 meses, boleto aéreo de ida y vuelta, copia de la reservación del hotel, copia del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. El costo de la visa de turista es de 40 dólares por un solo ingreso. Cada entrada adicional cuesta 40 dólares. Se pueden otorgar máximo 3 entradas.

Tiempo para tramitar: desde 30 días.
El dato: el Consulado de Tailandia que atiende las solicitudes de los venezolanos está en Lima, Perú. Los documentos deben enviarse por DHL o Fedex. Exigen pagar el trámite vía Western Union desde otro país que no sea Venezuela, debido al control de cambio.
Todos los ciudadanos pueden permanecer en la zona de tránsito sin visa hasta por 12 horas.
Dirección: avenida Coronel Portillo 678, San Isidro, Lima 27, Perú.
Teléfono: (51) 163 75620

Fotografías y grabaciones, ¿Prohibidas en los aeropuertos?

Está prohibido hacer fotografías y grabaciones con cualquier medio, salvo autorización expresa de la autoridad aeroportuaria, en ciertas zonas sensibles del aeropuerto como, por ejemplo, en los controles de seguridad.

En caso de incumplimiento de esta norma, se le pedirá a las personas que borren el material inmediatamente y en presencia del personal de seguridad. Si no se puede borrar, le será retirado.

Las áreas donde sea aplicable esta prohibición estarán señalizadas mediante los siguientes carteles informativos instalados en sus proximidades.

Seguridad: Vuelos a E.E.U.U

Si va a viajar a Estados Unidos, visite la página web de la Transportation Security Administration (TSA) para conocer las medidas de seguridad de aplicación en este país: http://www.tsa.gov.

Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje

A partir del 12 de enero de 2009, para viajar a Estados Unidos desde los países incluidos en el Programa de Exención de Visado, entre los cuales se encuentra España, es necesaria una autorización de viaje que debe completarse electrónicamente 72 horas antes de acceder al avión. Esta autorización, que sustituye al conocido “papel verde” que se entregaba a bordo del avión antes de aterrizar en suelo estadounidense, se puede solicitar en la web https://esta.cbp.dhs.gov.

Si desea más información sobre el Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje, puede visitar la web oficial: www.cbp.gov/travel o la embajada de Estados Unidos en España: http://www.embusa.es. No obstante, para cualquier duda o información adicional, debe consultar con su compañía aérea o su agente de transportes.

Transporte de líquidos* en equipaje de mano

El departamento de Seguridad de Estados Unidos permite el transporte de líquidos, geles y/o aerosoles en el equipaje de mano siempre que vayan dentro de una bolsa trasparente de un litro de capacidad (una bolsa por cada pasajero) y siempre que cada recipiente no supere los 100 mililitros. Esta norma es idéntica a la comunitaria: sólo una bolsa por pasajero.

La compañía aérea, en el momento de realizar el embarque, podrá someter a inspección a los pasajeros para comprobar el cumplimiento de las medidas. Asimismo, la compañía aérea podrá decidir la retirada de todo líquido que no sea medicinas o necesario debido a dietas especiales, incluyendo comida infantil, en función del pasajero y de su itinerario.

Bajo el nombre genérico de lí­quidos se incluyen geles, aerosoles, pastas, fluidos y sustancias de consistencia similar.

Compra de líquidos en aeropuertos

Con respecto a las compras en las tiendas de los aeropuertos comunitarios, no existen restricciones, siempre y cuando los pasajeros las realicen en la zona de embarque, una vez pasados los controles de seguridad.

Sin embargo, estos líquidos no están permitidos en las zonas restringidas de los aeropuertos de Estados Unidos. Por ello, si realizan un vuelo de conexión dentro de Estados Unidos, los líquidos adquiridos en tiendas duty free de algún aeropuerto o aeronave comunitarios, deberán colocarse en el equipaje facturado antes de pasar el correspondiente control de seguridad. Le aconsejamos hacer esto mientras espera a pasar inmigración.

Para consultar toda la información relacionada con este tema, visite el siguiente enlace:www.tsa.gov/travelers/airtravel/assistant/duty_free_travel_alert.shtm.

Prohibición de transportar baterías de litio en equipaje facturado

Desde el 1 de enero de 2008, el gobierno estadounidense prohíbe llevar baterías de litio en el equipaje facturado. Para más información consulte el siguiente enlace:www.tsa.gov/travelers/airtravel/assistant/batteries.shtm.