NOTICIAS

La Fauna: preservarla es nuestro deber.

animales1

Al viajar te recomendamos indagar un poco en torno al lugar que vas a visitar. Emprender un viaje de placer o de negocios, implica adaptarte a cambios, algunos tan obvios como el clima o las reglas que rigen su cultura, y otros un poco más exclusivos como qué no podrías recibir o qué no podrías ofrecer, si existen algunas reglas de cómo vestirte, entre otros.

En el caso de visitar un zoológico, deberás tomar en cuenta algunos consejos prácticos para preservar las especies, sobre todo si existe alguna en peligro de extinción. Nuestra fauna es una marca en la diversidad de nuestro ecosistema, y mantenerla es un deber que tenemos todos los seres humanos, detalles tan sencillos como arrojar la basura en recipientes adecuados, evitar la compra de animales silvestres o alimentarlos adecuadamente, son aspectos fundamentales, que sin duda alguna generarán cambios radicales.

 

guacamayo[1]

 

También debes evitar lastimarlos o hacer cualquier cosa que atente o deteriore su calidad de vida, recuerda que al igual que tú, ellos son seres vivos que se sienten lastimados y agredidos. Tu colaboración es importante para la preservación de la fauna, si te encuentras en un parque o zoológico y observas alguna situación irregular, acude rápidamente a un guardabosque o encargado del lugar y hazle saber lo ocurrido.

La forma ideal de proteger la vida de los animales es dejar que vivan libres y respetar sus hábitats naturales,  de nuestra parte esta mantener y cuidar de las grandes maravillas de nuestra naturaleza, que tienen gran importancia en la recreación.