NOTICIAS

Tips para obtener la Visa Americana

Cientos de Venezolanos van al consulado de los Estados Unidos con el objetivo de obtener una visa y así poder cumplir el tipo sueño Americano. Sin embargo, ese anhelo se ve interrumpido cuando – sin saber las razones – se les niega a algunos dicho recaudo.

 

Las personas a las que les fue negada la visa, no tienen ni la más mínima idea de lo que sucedió. Lo peor del caso es que van a ir a solicitar nuevamente esperanzados para que esta vez, les toque un cónsul “bueno” y que se apiade con ellos y les otorgue la visa.

 

Mucha gente cree que teniendo mucho dinero en una cuenta bancaria, casa, y un trabajo que pague bastante les van a dar la visa automáticamente. Otros creen que simplemente suerte, la cual está presente si la persona quien les realizará la entrevista se encuentra de ánimo ese día y se vuelva un repartidor de visa.

 

Muchos no saben por qué los rechazan, la respuesta siempre es la misma: no te puedo dar visa porque no cumples con los requisitos.

 

Pero, aun cuando ellos mismos no dan directrices de que hacer para recibir el preciado sello en el pasaporte, veamos cuáles son estos misteriosos requisitos que pueden ayudarnos en el momento de la entrevista.

 

Lo primero que tienes que saber es que según su ley de inmigración, toda persona que aplique para una visa, está intentando quedarse a vivir o a trabajar en Los Estados Unidos. Así mismo como está escrito.

 

¿Y como pruebas que no te quieres quedar en Los Estados Unidos?

 

La respuesta corta es que debes demostrar que vas a ir a visitar y pasear, etc. Que vas a ir a gastarte tu dinero y a conocer su cultura.

 

Según la información vaga del sitio del consulado de Los Estados Unidos, tienes que probar que:

 

- Vas a ir por turismo, negocios o ver a un médico

- La estadía es por tiempo limitado y después vas a regresar

- Resides fuera de EE.UU. y tienes fuentes de ingresos económicos y familia fuera de EE.UU.

 

Lo ideal es ir con una estrategia, precisamente porque la visa para Los Estados Unidos es otorgada dependiendo de lo que se coloque en el formulario y cómo sean contesta das las preguntas del oficial consular. Si dices algo equivocado, puede ser un error muy costoso y le puedes decir adiós a tu viaje.

 

Los americanos trabajan sistemáticamente, todo el proceso ya está bien definido con unas reglas que si son cumplidas te dan la visa y si no te la niegan. Si sabes qué hacer y qué decir, no te pueden rechazar la visa.

 

Miles de personas son entrevistadas diariamente y los funcionarios sólo tienen un par de minutos para decidir si te otorgan visa o no. Es muy poco probable que no hayan escuchado algo antes así que no te pongas a inventar nada e ir preparado anticipadamente.

 

Ellos no quieren que todos vayamos a Los Estados Unidos, por eso están todos esos filtros. Pero déjame decirte que todos podemos ir, sólo hay que estar preparado y saber qué hacer, ese es el secreto.