NOTICIAS

¡Tómate tu tiempo! Evita el Estrés

alleine_reisen_aber_nicht_133558608new20120117094718 - copia

El ritmo de trabajo que hoy nos exige una sociedad tan variante, nos ha hecho acelerarnos y modificar por completo nuestro estilo de vida; estos cambios tan drásticos han dado lugar al padecimiento del estrés, que no es más que una respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes.

Esta respuesta, afecta diferentes áreas de nuestro cuerpo y puede presentarse en síntomas como tensión muscular, manos y pies fríos, inquietud o nerviosismo, desequilibrios emocionales, ansiedad, entre otros que pueden alterar el sistema humano y generar otras dolencias.

Hoy en día, existen diferentes estudios que han señalado lo repercutido de esta enfermedad y las consecuencias que ha generado; tan es así que la han denominado la enfermedad del siglo XXI debido a que cada día cobra más víctimas.

Según un estudio realizado por la Universidad de Gotemburgo (Suecia), someterse a un estrés permanente aumenta hasta un 45% el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en hombres, asimismo otro estudio realizado por profesionales del Hospital de Sant Pau de Barcelona (España) señalan que la hormona del estrés, denominada cortisol, provoca una pérdida de la memoria que genera daños irreversibles.

Es por ello, que se recomienda establecer prioridades en torno a tareas asignadas, para mantener nuestro organismo en un estado neutral.

relax

Aquí te ofrecemos 5 tips para combatir el estrés:

  1. Determina exactamente qué te mantiene preocupado; así podrás establecer prioridades.
  2. No sobredimensiones los problemas; no te preocupes por lo que pueda llegar a pasar  “ocúpate”.
  3. Descansa regularmente; esto ayudará a que mantengas tu mente en blanco y puedas centrarte en lo que deseas.
  4. Ríe, procura buscar videos que puedan hacerte reír o personas con las que disfrutes un rato ameno.
  5. Conoce nuevos destinos;  así te olvidarás de la rutina y te conectarás con nuevos horizontes.

Joseph Leonard dice que “El ser humano pasa la primera mitad de su vida arruinando la salud y la otra mitad intentando restablecerla”, no seas parte de esa mitad, ocúpate en cuidarla y disfrutar cada día de las nuevas aventuras que te pone el destino.

Contáctanos 0212-993-96-87/ 0212-993-81-02