NOTICIAS

Turismo Sub-acuático: Una nueva experiencia inolvidable.

submarine pic 2008

Apenas el 3% de la superficie de los océanos en nuestro planeta, han sido explorados por el hombre, y es bajo esa premisa, que un grupo de científicos y conservacionistas del medio ambiente, tomaron la iniciativa de realizar lo que ellos consideran como “Turismo subacuático.

Israel, Estados Unidos, el Caribe, España y Venezuela podrían ser destinos turísticos que permitirán navegar entre corales a un precio asequible. Las excursiones serían menos frecuentes durante las temporadas frías y, en la mayoría de los casos, hay un mes en el que los submarinos están parados fuera del agua para su inspección técnica obligatoria.

 

turismo-submarino

El paseo se desarrollaría en función de los atractivos del lugar. La mayoría no se sumergirá más de 30 ó 40 metros y se desplazan unos 600 metros alrededor de la costa para buscar corales, cardúmenes o barcos hundidos. El viaje comenzaría con los pasajeros en la popa de la nave, mientras ésta se desplaza hasta la zona de inmersión. Una vez allí, se accede a la cabina para comenzar a sumergirse en el agua y se observa la maniobra desde los asientos.

En el interior del submarino, cada asiento contará al lado con una ventana circular para mirar al exterior, una pantalla en la que se muestran datos de la nave y el viaje (profundidad, presión, velocidad, etc.) y un guía que realiza comentarios sobre el entorno y responde a las preguntas de los pasajeros.

Aunque aún se plantea las condiciones y posibles lugares turísticos en nuestro país, Los Roques se apunta como uno de los favoritos para este tipo de turismo. ¿Qué esperas? Aprovecha nuestros paquetes para estas hermosas playas ingresando a http://lavinotintotours.com/paquete/paquetes-todo-incluido-los-roques/ y vive una experiencia única viajando con @Lavinotintotour